¿Qué es el Método por Intercambios?

El Método por Intercambios está concebido como un sistema de adelgazamiento basado en Dieta Mediterránea y Ejercicio Físico, complementado con técnicas psicológicas de apoyo y motivación que permiten alcanzar los objetivos propuestos y no recaer en viejos hábitos.



Beneficios del Método por Intercambios

Se trata de un sistema abierto y flexible que permite a las personas elegir los alimentos y la actividad física según sus gustos, manteniendo la motivación y evitando las recaídas. El objetivo del método es que las personas aprendan a tomar decisiones autónomas sobre su alimentación, e incorporen hábitos de ejercicio a su vida. Como consecuencia, con constancia, compromiso y una motivación adecuada con el método consiguen llevar a cabo un cambio de hábitos real y sostenible.



¿Cómo funciona el Método por Intercambios?

Un Intercambio de Alimento es una medida de valor calórico ingerido, y un Intercambio de Ejercicio es un valor de gasto calórico al hacer deporte. Una persona que sigue un plan de adelgazamiento con el Método de Intercambios sabe cuántos Intercambios de alimentación debe comer, y cuántos Intercambios de ejercicio debe realizar. Pero puede elegir el alimento o el deporte concreto según sus gustos.

La palabra “intercambios” hace referencia a la flexibilidad que tiene la persona para elegir, así como para redistribuir los alimentos a lo largo del día, y el deporte durante la semana, adaptándose así a los imprevistos de la vida diaria.

Además, el Método por Intercambios cuenta con una importante componente psicológica para el mantenimiento de la motivación en el importante cambio de hábitos que se marcan para llevar un estilo de vida más saludable. Esta motivación se realiza con profesionales expertos en el campo de la psicología nutricional.